fbpx
Of. Principal: Av. Circunv. Golf Los Inkas 208-Surco
(01) 739-7390│942 942 423
contacto@diflet.com

CARGA REFRIGERADA

Carga Refrigerada

TRANSPORTE REFRIGERADO

La cadena de frio es un factor clave en el proceso de distribución de carga refrigerada. En el transporte refrigerado, el camión, es pieza esencial para garantizar la efectividad en el proceso y calidad en el producto transportado. Por lo tanto, el camión refrigerado debe cumplir con los requerimientos de frio según las necesidades de cada producto. Por ejemplo, productos refrigerados y conservados, como alimentos de consumo masivo y farmacéuticos, con furgones desde 1 a 30 Tn. Nuestras unidades cuentan con monitoreo GPS y con cobertura a nivel nacional, condiciones necesarias para el servicio de transporte de carga refrigerada.

El objetivo principal de este tipo de transporte es eliminar cualquier aumento de calor y mantener estable la temperatura de producto que transporte en su interior. En DIFLET garantizamos que tus productos lleguen a su destino en las condiciones adecuadas.

CARACTERISTICAS DEL TRANSPORTE REFRIGERADO

Los vehículos deben ser totalmente aisladas para mantener las temperaturas adecuadas. Sea cual sea el tipo de refrigeración que se utilice, la mercancía debe estar refrigerada en el momento de su carga, ya que introducirla en el vehículo a una temperatura mayor necesitaría una potencia superior y un mayor gasto por parte del equipo frigorífico.

Algunas características específicas de este tipo de furgones utilizados para el transporte refrigerado son:

  • Las superficies deben permitir la circulación de aire, la mercancía no debe estar en contacto con el piso del furgón, el traslado tiene que ser en recipientes determinados.
  • No debe existir comunicación entre la unidad de carga y la cabina del conductor.
  • El interior debe ser hermético, es decir, resistente a la corrosión.
Carga Refrigerada
Carga Refrigerada

VENTAJAS DE TRABAJAR CON NOSOTROS

  • Seguimiento de entregas en tiempo real.
  • Planificación de rutas para distribuciones complejas.
  • Tracking de temperaturas en tiempo real.
  • Mejora en los costos de transportes.